martes, 12 de abril de 2016

6 trucos para cazar a los millenials de una vez por todas



Los 'Millenials' la generación más difícil de todos los tiempos.






En los últimos tiempos las marcas han apostado por ofrecer a sus consumidores experiencias cada vez más sofisticadas, efectivas e innovadoras.

Sin embargo, el público y sobre todo, los millennials cambian constantemente de hábitos, intereses o preocupaciones lo que hace necesaria la rápida adaptación por parte de las marcas para seguir ofreciendo experiencias inolvidables que generenengagement en una audiencia cada vez más exigente.

De esta manera, con el tiempo también aparecen nuevos y mayores retos a los que los marketeros deben enfrentarse si quieren seguir siendo el top of mind de su público. Es por eso queAdweek nos ofrece 6 trucos que le asegurarán el amor eterno de los millennials.

1. Calidad antes que cantidad
Los millennials son cada vez más escépticos y críticos con las marcas y desconfían de todos los mensajes que reciben por su parte y es que, ahora, la credibilidad no reside en las compañías ni en sus productos, sino en los prescriptores que los recomiendan. Así, es más efectivo invertir presupuesto en construir experiencias de mayor calidad dirigidas a un público menos numeroso pero mucho más influyente.

2. Más inmersión
La tecnología es parte imprescindible de la vida diaria de los millennials y por lo tanto, debe ser elemento fundamental en las estrategias de aquellas marcas que hayan puesto el foco en este grupo generacional.

Las experiencias de marca deberán combinar de manera única las sensaciones físicas con la creatividad tecnológica que sorprenda al público y le haga disfrutar de una experiencia más inmersiva valiéndose de la realidad virtual o el vídeo 36 grados.

3. Aproveche la segunda pantalla en las experiencias en directo
El auge de los dispositivos móviles ha convertido a estos aparatos en una segunda pantalla para los consumidores o, ya casi única. El potencial que ofrece a la hora de comentar en redes sociales en tiempo real, interactuar a través de apps o complementar las experiencias de marca en el momento en el que se viven permite aumentar el engagement y la reputación de marca.

4. Responsabilidad social
Aunque no es una tendencia nueva, cada vez es más patente la necesidad de que todas las marcas dediquen parte de sus presupuesto a llevar a cabo acciones de este tipo que preocupan e interesan al público al que se dirigen. Los millennials exigen conciencia y sensibilidad sobre causas sociales cuando establecen una relación con las marcas.

5. Medir la prescripción
El aumento de las experiencias de marca y de su popularidad a través del boca a boca y las redes sociales, el engagement físico ya no se puede medir en términos de interacciones directas o a través del aumento de ventas. Es por esto que las marcas deben considerar nuevas formas de medir el éxito poniendo el foco en la prescripción.

6. Lleve la autenticidad por bandera
En los tiempos que corren ya no son las marcas las que tiene el poder de decisión. Por el contrario, son los propios millennials los que deciden con qué marcas quiere conectar y cómo quieren hacerlo. Para convencerles de su elección, es imprescindible transmitir un storytelling que complemente sus hábitos, estilo de vida, pasiones o intereses de una manera auténtica que conecte emocionalmente con los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario