martes, 5 de abril de 2016

WhatsApp cifrado, comenzó a encriptar todos los mensajes "de extremo a extremo": ¿Qué significa?

whatsappcifrado






















A partir de ahora, todos los contenidos que se compartan por el servicio solo pueden ser vistos por los usuarios.

WhatsApp dio a conocer que a partir de este martes 5 de abril, todo el material que se comparta a través de la aplicación estar encriptado de principio a fin, con un tipo de cifrado como el que ya utilizan otras aplicaciones de mensajería.

Tras la confrontación legal entre el FBI y Apple para desbloquear un teléfono, WhatsApp adopta esta medida con el fin de que únicamente el emisor y el receptor del mensaje puedan acceder a su contenido.

En una entrevista, los fundadores de la compañía explicaron que “la construcción de productos seguros contribuye a un mundo más confiable, aunque algunas personas puedan no estar de acuerdo”.Esta medida también ofrecerá confidencialidad y total seguridad en futuros servicios empresariales que puedan ser incluidos en la estrategia de WhatsApp.

Para obtener este nuevo servicio será necesario contar con la última versión de la aplicación.

La movida de WhatsApp viene justamente a ser un respaldo a esa postura, y por ello estuvieron trabajando desde hace un año con Whisper Systems para poder desarrollar un sistema de cifrado con cobertura total, y que lo acerca en esta materia a otros servicios, como Telegram.




No hay comentarios:

Publicar un comentario